- 6 -
¡BUENOS DÍAAAAAS....!
¿ HABÉIS DORMIDO BIEN?
¿Qué habéis hecho ésta semana?
¿ALGUNO-A HA HABLADO CON LOS PADRINOS.....?
¿QUÉ TE HAN DICHO?
¿OS HAN DADO EL BOLLO? ¿OS LO DARÁN?
Hoy os propongo una serie de nuevas actividades que espero os hagan sentir bien :
6. BLOQUE" MOLI Y LA FUENTE DE CHOCOLATE"
INICIO : en torno al calendario
(A MODO DE LO QUE SOLEMOS HACER EN LA ASAMBLEA INICIAL EN LA CLASE)
-Cantar la canción de los días de la semana con los movimientos que saben fijándose el día que es hoy.
- Rodeo el día de hoy en el calendario y el MES (si tiene santoral, verlo y saber si alguien conocido tiene ese nombre, y si es persona cercana felicitarla después,cuando pueda)
-Contar todos los días del mes ABRIL señalándolos. (CON AYUDA)
-¿Qué tiempo hace hoy? cantando la canción y mirar desde la ventana.
-Dibujar en el día del calendario sol, nube, lluvia....
PROTAGONISTA ¿Quién es hoy el prota? Papá ,mamá,hermano-a (si la tuviera), ¿yo? IRSE TURNANDO CADA DÍA
Ya sabéis que el prota es el primero en todo este día.
-Contar cuantas personas hay en la casa (pueden incluir también algún muñeco o mascota favoritos)
Y podemos
COMPLETAR LA FICHA QUE OS PROPONGO A CONTINUACIÓN:
*****************************************************
CONTINUACIÓN
En un folio apaisado SE LES ESCRIBE EN letras mayúsculas de colores atractivos para que ellos lo completen escribiéndolo con lápiz.
DÍA......................................
MES........................................
PROTA.....................................
Nº PERSONAS....................
TIEMPO................................
ESTACIÓN...................................................
AÑO................................
PALABRA FAVORITA DE HOY .................................................
SÍLABAS........
( Marcar las sílabas con un instrumento musical, palmas, saltos etc.( variar cada día)
MI NOMBRE:
Preguntarles: ¿Te ha gustado hacerlo?
Sé que me vas a decir : ¡Sí! ¡nunca falla!
jaaaaa......
¡Qué bien!
¡A DESCONECTAR DE ESTA ACTIVIDAD!
BAILANDO........
la canción de la primavera ¡A BAILAR!
Duración.1.13 min.
TE HAS DIVERTIDO EH?
***************************************************
LUGAR EN SILENCIO
CUENTO DE MOLI :
" LA FUENTE DE CHOCOLATE"
Es un audio
Duración - 4 min.y medio
Buscar en YOUTUBE- rincón de la familia edelvives
bajar pantalla y encontramos
la portada del cuento PERIODO DE ADAPTACIÓN.4 AÑOS
"LA FUENTE DE CHOCOLATE"
Es muy importante que los niños también escuchen historias sin que estén apoyadas por imágenes porque así se potencia la atención auditiva y la imaginación ( ya tienen 4 años y conocen el vocabulario que aparece en el cuento, por tanto lo pueden imaginar)
Si no entienden alguna palabra paramos el audio y se la explicamos.
Preguntas :
1. ¿Qué estaba haciendo el papá de Moli?
2.¿Qué van a desayunar Moli y su papá?
3.¿Dónde tienen que ir a llenar las tazas de chocolate, en Nubaris?
4. ¿Qué sonidos se oyen mientras Moli va a la fuente? ¿Por dónde pasa?
5.¿Con qué imprevisto se encuentra Moli en la fuente?
6. ¿Qué hace Moli entonces?
7. ¿Qué le regala después la araña a Moli por haberla ayudado?
8. ¿Qué palabra mágica le dice el robot Nex que pronuncie Moli? PITICHÍN ó SIRABÚN ?
9. ¿Qué es en lo que aparece por arte de magia al pronunciar la palabra?
10. ¿Qué piensa hacer Moli con su paracaídas mágico?
11. ¿Tiene un final feliz o triste esta história? ¿Por qué te lo parece?
¿Te ha gustado esta história de nuestro Moli?
¡Así fué como consiguió su paracaídas mágico!
Ahora a desconectar un poco
¡qué bien has atendido!
*****************************************************
¡AHORA ! JUEGO LIBRE CON TUS JUGUETES
*****************************************************
DIBUJO -COMPOSICIÓN DEL CUENTO de MOLI IMAGINANDO QUE ESTÁN EN PRIMAVERA
_Hacer algunas flores ( de papel u otros materiales) , una mariposa, gusano , pájaro o sol o lluvia etc y pegarlas EN LA HOJA DEL DIBUJO haciendo una composición.
Y lo exponemos en algún lugar de la casa. ¡Quedó precioso!
*******************************************************
MIS AMIGOS LOS NÚMERO
(Restamos y Sumamos )
NECESITAMOS:
-Un recipiente (caja, plato, tapa grande...)
-10 objetos (tapas ,tapones diferentes de tarros y frascos que tengamos en casa, o cubiertos diferentes , botones...)
Vídeo en Youtube -Yo tenía 10 perritos aprendiendo a contar.
Dura 2.29 min.
Actividad:
Lo 1º La niña o niño va contando cada objeto uno a uno y los va metiendo en el recipiente hasta tener dentro los 10.
( IDEA: les decimos que cada objeto representa a un perrito, osea que tenemos 10 perritos)
2º PONEMOS EL VÍDEO
3º Y CADA VEZ QUE UN PERRITO SE VA
EL NIÑO O NIÑA SACA UN OBJETO DEL RECIPIENTE.
¡ojo!
HEMOS DE IR PARANDO EL VÍDEO CADA VEZ QUE LA NIÑA-O TENGA QUE SACAR UN OBJETO (porque el vídeo va muy rápido)
...Y HA DE IR CONTANDO LOS objetos QUE LE QUEDAN DENTRO aún
QUE OBSERVE EL NÚMERO QUE VA APARECIENDO A LA DERECHA DE LA PANTALLA.
Le quedará la caja vacía. ( CERO PATATERO)
Yo suelo finalizar la historia diciendo que uno a uno fue volviendo a casa
y va metiendo dentro a todos los perritos contando de uno en uno hasta tener los 10 dentro
para organizar juntos una fiesta sorpresa de cumpleaños de su antiguo dueña-o.
¡¡ Qué ésto era para más mayoooreeesss...
y lo has logrado hacer!!
Vídeo en Youtube -Yo tenía 10 perritos aprendiendo a contar.
Dura 2.29 min.
Actividad:
Lo 1º La niña o niño va contando cada objeto uno a uno y los va metiendo en el recipiente hasta tener dentro los 10.
( IDEA: les decimos que cada objeto representa a un perrito, osea que tenemos 10 perritos)
2º PONEMOS EL VÍDEO
3º Y CADA VEZ QUE UN PERRITO SE VA
EL NIÑO O NIÑA SACA UN OBJETO DEL RECIPIENTE.
¡ojo!
HEMOS DE IR PARANDO EL VÍDEO CADA VEZ QUE LA NIÑA-O TENGA QUE SACAR UN OBJETO (porque el vídeo va muy rápido)
¡ importante!
...Y HA DE IR CONTANDO LOS objetos QUE LE QUEDAN DENTRO aún
QUE OBSERVE EL NÚMERO QUE VA APARECIENDO A LA DERECHA DE LA PANTALLA.
Le quedará la caja vacía. ( CERO PATATERO)
Yo suelo finalizar la historia diciendo que uno a uno fue volviendo a casa
y va metiendo dentro a todos los perritos contando de uno en uno hasta tener los 10 dentro
para organizar juntos una fiesta sorpresa de cumpleaños de su antiguo dueña-o.
¡¡ Qué ésto era para más mayoooreeesss...
y lo has logrado hacer!!
APLAUSO Y PREMIO
*******************************************************
LOS NIÑOS-AS QUE TENGÁIS "RELIGIÓN" CON LA OTRA SEÑO
MARÍA JESÚS.....
tenéis cosas muy guapas en el blog de religión que está en la pg, web del cole y ella os dice que la visitéis, así seguiréis aprendiendo esas cosas que tanto os gustan
********************************************************
PSICOMOTRICIDAD
-Vamos a bailar la canción del marinero (partes del cuerpo)
Youtube. A Bailar La coreo del marinero
Duración- (2.52 min.)
LOS NIÑOS-AS QUE TENGÁIS "RELIGIÓN" CON LA OTRA SEÑO
MARÍA JESÚS.....
tenéis cosas muy guapas en el blog de religión que está en la pg, web del cole y ella os dice que la visitéis, así seguiréis aprendiendo esas cosas que tanto os gustan
********************************************************
PSICOMOTRICIDAD
-Vamos a bailar la canción del marinero (partes del cuerpo)
Youtube. A Bailar La coreo del marinero
Duración- (2.52 min.)
-Jugamos a 1,2 y 3 palomita blanca es
-Al escondite
¡Sois geniales!
*****************************************************
Hasta pronto chicos, espero que hayáis hecho alguna cosita de éstas que os he propuesto.
¡Os mando Muchos Besinos por el aire!
¡Es primavera!
-Al escondite
¡Sois geniales!
*****************************************************
Hasta pronto chicos, espero que hayáis hecho alguna cosita de éstas que os he propuesto.
¡Os mando Muchos Besinos por el aire!
¡Es primavera!
Vuestra tutora, María Jesús
mjesusbt@educastur.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario