- 9 -
9.BLOQUE "VIAJE EN PATO POR LONDRES y LAS MARIPOSAS"
BUENAS CHICOS, CHICAS!!!!!
OS PROPONGO:
¡VIAJE EN "UN PATO" POR LONDRES!
Sï! SÍ!!!
Vamos a ver qué nuevas cosas podemos hacer ...os propongo algunas más
Siempre podéis encontrarlas en los distintos blogs anteriores
es muy guay volver a bailar etc y hacer la misma actividad más de una vez.
Se aprende y se disfruta mucho así.
Os dejo actividades a continuación
9. BLOQUE VIAJE EN PATO POR LONDRES y LAS MARIPOSAS
Una vez visionado el vídeo
comentamos juntos todo lo que se ve
Cómo se llama ese vehículo?...
De qué color es?....
Qué ciudad es esa?...
Por donde va puede moverse el pato?...
Tiene ruedas? Hélices? Motor? Alas ?...
Qué tiene en común con el animal pato?...
Cómo se llama el río por donde navega?....
etc
Y AHORA:
FICHA VIAJE EN PATO POR LONDRES
En un folio apasisado:
Les escribimos en mayúscula y ellos lo han de completar escribiéndolo
VEHÍCULO:_______________
COLOR DEL PATO:________________
POR DÓNDE PUEDE IR:_________ y _______
CIUDAD :___________________
RÍO________________
Si no está cansado-a contamos cuántas sílabas tiene cada palabra escrita
Nombre y Fecha
¿Te ha gustado hacer ésto?
ahora a desconectar un poquito,
a otra cosa mariposa!...
************************************************************************
.......a volar como una mariposa por la casa!
que se posa, se estira, se encoge, se
mete debajo de la cama, se sube a una silla,
cierra los ojos, mueve las alas deprisa,
despacio, se vuelve alta, se vuelva bajita.....
Hace ruiditoss...los que les propongais. aprovechaz hacer el sonido de letras: pppp mmmm rrrr ssss dddd kkkk .....etc
**********************************************************
POR LA PARTE DE ATRÁS HACEMOS EL BIBUJO LIBRE DEL PATO Y EL VIAJE !
Lo expongo temporalmente en mi casa,
igual es buena idea
en la ventana para que lo vean todos!!
Queda precioso, la verdad ahí puesto
Chapó!
********************************************************
¡¡ MARIPOSAS DE VERDAD!!
OS INVITO A CONOCER DE CERCA A LAS MARIPOSAS!!!!!
VÍDEO , Pincha aquí
Dura 11 min. Se ve lo más interesante (adelantad y parad las imágenes cuándo lo consideréis)
Ves?
TIENE PATAS, ALAS, CABEZA, ABDOMEN,ALAS...
Ves? Se alimenta de...hojas
Ves? Pone huevos pequeñísimos
Ves? Va creciendo y se transforma en oruga y crece y se hace grande xq come hojas
Ves? se va encerrando ella misma en un capullo
Ves? y ahí dentro se transforma, ¡ES UN TRANSFORMER! y sale convertida en una mariposa (como su papá o su mamá)
¿SABÍAS QUE PUEDEN SER MACHO O HEMBRA?
Ciclo de su VIDA:
Huevo - Oruga - Crisálida - Mariposa
¿HEMOS DE PROTEGERLAS Y RESPETARLAS? Verdad que sí!!!!
¿Cómo lo harías tú ?
*************************************************************
Bailar y escuchar la canción de la Mariposa OBSERVA: A nuestra mariposa del vídeo le faltan patas ¿cuántas le faltan? Debería de tener 6 .
Duración 2min.
Viva...!!!
MIS AMIGOS LOS NÚMEROS
VAMOS A SUMAR Y RESTAR DE UNA MANERA DIFERENTE
CUANDO VAYAMOS A COMER Y PONER
LA MESA:
Investiguemos y cojamos datos!! Porque soy el metre del
"Restauránte MI CASA" ***** 5 Tenedores
Máxima categoría, De Lujo!
Puede ser con un papel y lápiz ir anotando números U ORAL SIMPLEMENTE (lo más oportuno del momento)
..¿Cuántos somos a comer? Cuenta, lo dice o escribe el número.
..¿Cuántos plátos necesitamos?
...¿Se necesitan cucharas? Cuántas? Cuenta y lo mismos que para las demás cosas
---Tenedores? servilletas? Vasos? etc
PONIENDO DE MÁS
O PONIÉNDO DE MENOS
¿ENTONCES cuántos más me hace falta poner?
¿Cuántos me sobran ?
a comeeeeer.............................
Antes puede cantar la canción
GRACIAS POR LA COMIDA
que siempre cantamos antes de iniciar el tentempié
Gracias por la comiiiiida,
gracias por la comiiiiida
Nos gustaaaa, es sabrosaaaa ...
HOY VISITAN EL BLOG (web del cole)DE RELIGIÓN, LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ELLOS SABEN
La profe María Jesús está detrás de él poniéndo cosas que sabe que os gustan
*******************************************************
A PRESTO!!!! (En italiano: ¡Hasta pronto!)
**********************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario