viernes, 17 de abril de 2020

9.ACTIVIDADES "VIAJE EN PATO POR LONDRES Y LAS MARIPOSAS"



                                                                                        - 9 -
9.BLOQUE  "VIAJE EN PATO POR  LONDRES y LAS MARIPOSAS"


                                                                     
     BUENAS  CHICOS, CHICAS!!!!!
  OS PROPONGO:


¡VIAJE EN "UN PATO" POR LONDRES!


Sï!  SÍ!!!




  Vamos a ver qué nuevas cosas podemos hacer ...os propongo algunas más

Siempre podéis encontrarlas en los distintos blogs anteriores 
es muy guay volver a bailar etc y hacer  la misma actividad más de una vez.
                  Se aprende y se disfruta mucho así.

Os dejo actividades a continuación 


9. BLOQUE VIAJE EN PATO POR LONDRES y LAS MARIPOSAS

Una vez visionado el vídeo 
comentamos juntos todo lo que se ve

Cómo se llama ese vehículo?...
 De qué color es?.... 
Qué ciudad es esa?...
Por donde va puede moverse el pato?...
Tiene ruedas? Hélices? Motor? Alas ?...
Qué tiene en común con el animal pato?...
Cómo se llama el río por donde navega?....
etc 
   Y  AHORA:



FICHA VIAJE EN PATO POR LONDRES

En un folio apasisado:

Les escribimos en mayúscula y ellos lo han de completar escribiéndolo 


VEHÍCULO:_______________
COLOR DEL PATO:________________
POR DÓNDE PUEDE IR:_________ y _______
CIUDAD :___________________
RÍO________________




Si no está cansado-a contamos cuántas sílabas tiene cada palabra escrita

Nombre  y  Fecha 
¿Te ha gustado hacer ésto?

                         Puff, cuanto has escrito, 

               ahora a desconectar un poquito,

                           a otra cosa mariposa!... 
           
                        
************************************************************************

           .......a volar como una mariposa por la casa! 

que se posa,     se estira,     se encoge,     se 

mete debajo de la cama,    se sube a una silla,  

    cierra los ojos,     mueve las alas deprisa,  
  despacio,    se vuelve alta,    se vuelva bajita.....

Hace ruiditoss...los que les propongais.  aprovechaz hacer el sonido de letras:  pppp   mmmm     rrrr   ssss      dddd     kkkk   .....etc


   **********************************************************   
                            
 POR LA PARTE DE ATRÁS HACEMOS EL BIBUJO LIBRE DEL PATO Y EL VIAJE !

Lo expongo temporalmente en mi casa,

 igual es buena idea
en la ventana para que lo vean todos!!

   Queda precioso, la verdad ahí puesto
                         Chapó!

********************************************************


                        ¡¡ MARIPOSAS DE VERDAD!!

OS INVITO A CONOCER DE CERCA A LAS MARIPOSAS!!!!!

 VÍDEO ,  Pincha aquí



Dura 11 min.  Se ve lo más interesante (adelantad y parad las imágenes cuándo lo consideréis)


Ves? 
TIENE PATAS, ALAS, CABEZA, ABDOMEN,ALAS...


Ves?   Se alimenta de...hojas
Ves?   Pone huevos pequeñísimos
Ves?  Va creciendo y se transforma en oruga y crece y se hace grande xq come hojas
Ves? se va encerrando ella misma en un capullo
Ves? y ahí dentro se transforma, ¡ES UN TRANSFORMER! y sale convertida en una mariposa (como su papá o su mamá)

¿SABÍAS QUE PUEDEN SER MACHO O HEMBRA?

 Ciclo de su VIDA:
Huevo  -    Oruga  -    Crisálida   - Mariposa

¿HEMOS DE PROTEGERLAS Y RESPETARLAS?     Verdad que sí!!!!
¿Cómo lo harías tú ?

*************************************************************

Bailar y escuchar la canción de la Mariposa OBSERVA: A nuestra mariposa del vídeo le faltan patas ¿cuántas le faltan? Debería de tener 6 .
Duración 2min.

Viva...!!!

*********************************************************
MIS AMIGOS LOS NÚMEROS

VAMOS A SUMAR Y RESTAR DE UNA MANERA DIFERENTE

CUANDO VAYAMOS A COMER Y PONER 
LA MESA:

 Investiguemos y cojamos datos!! Porque soy el metre del 
"Restauránte MI CASA" ***** 5 Tenedores 
            Máxima categoría, De Lujo!

Puede ser con un papel y lápiz ir anotando números U ORAL SIMPLEMENTE (lo más oportuno del momento)

..¿Cuántos somos a comer?   Cuenta, lo dice o                                                     escribe el número.
..¿Cuántos plátos necesitamos?

...¿Se necesitan cucharas? Cuántas? Cuenta y lo mismos que para las demás cosas
---Tenedores?  servilletas?  Vasos? etc

ES IMPORTANTE HACER COMO QUE NOS EQUIVOVAMOS
                        PONIENDO DE MÁS

                    O PONIÉNDO DE MENOS

De esta manera suman y restan sin darse cuenta
¿ENTONCES  cuántos más me hace falta poner?
¿Cuántos me sobran ?

                                 ¡VAYA, VAYA.....NO SÉ QUE SERÍA DE NOSOTROS SIN TU AYUDA!
                               

                 a comeeeeer.............................

Antes puede cantar la canción 
      GRACIAS POR LA COMIDA
     que siempre cantamos antes de iniciar el tentempié


Gracias por la comiiiiida,

gracias por la comiiiiida
Nos  gustaaaa, es sabrosaaaa ...
y nos saaana tambieeeén

y POR ÚLTIMO
¿Cuál de las 3 fotos te parece más parecida a donde vas a comer hoy?




   y dí por qué

GENIAL; TE HAS GANADO UN BUEN PLATO EN LA MESA!!!!


*******************************************************

   HOY VISITAN EL BLOG (web del cole)DE RELIGIÓN, LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ELLOS SABEN
La profe María Jesús está detrás de él poniéndo cosas que sabe que os gustan

*******************************************************
  
                                    Chicos , chicas....  
                        A PRESTO!!!! (En italiano: ¡Hasta pronto!)                                      


Tu Tutora-María Jesús
mjesusbt@educastur.org


**********************************************************
                



No hay comentarios:

Publicar un comentario