lunes, 13 de abril de 2020

7. " ACTIVIDADES BLOQUE ALGO DE PRIMAVERA "

   


                                                                                                                     - 7 -
                             ¡HOLA!


       ¡Mirad , qué bonita foto! ¿Te gusta?


   Hace unos meses en este prado no había ni una flor. ¿Qué habrá pasado que ahora está lleno de ellas?

**************************************************
                   
   ¡BUENAS NOCHEEES, LO PRIMERO !

      NIÑOOOS Y NIÑAAAS....  NIÑAAAS Y NIÑOOOS..!
       ( como en el circo y con la nariz roja de clown)

           ! CON REDOBLE DE TAMBORES¡


          ¡AH! ¡ EJEM !       ¡AH!...       ¡EJEM!....¡EJEM!...

        BUENO,  BUENOS  DÍAS ´SI ,SÍ!  
                   ¡TENEIS       RAZÓN! 

             CLARO!    CLARO!     ¡ QUE NO ES DE NOCHE!.....
            UUFFF......¡NO SÉ QUE ME PASÓOO!...
                   ¡ESTA    CABEZAAAA!....

      ¡ES   QUE!   ¡ES QUE !....  ¡ES QUE!..  ¡ES QUE! ...¡.ES                       QUE!..   ¡ES QUE!....

          NBSDGTRAAASSS......GGGXXOOOAAAIII..............

               ¡QUÉ SE ME TRABA LA LENGUA .....! !

                  ¡OOH!    GLUP!

        YA ME COLOQUÉ BIEN LA CABEZA EN SU SITIO 
        UFF....MENOS MAL! 

              Y AHORA.....



7. BLOQUE "ALGO DE PRIMAVERA"

OS propongo iniciar el día como ya sabéis .......

INICIO

-Cantar la canción de los días de la semana con los movimientos que saben fijándose el día que es hoy.  


Rodeo el día de hoy en el calendario y el MES  (si tiene santoral, verlo y saber si alguien conocido tiene ese nombre, y si es persona cercana felicitarla después,cuando pueda)  

-Contar todos los días del mes ABRIL señalándolos. (CON AYUDA)

-¿Qué tiempo hace hoy? cantando la canción y mirar desde  la ventana.

-Dibujar en el día del calendario  sol, nubes, lluvia.... 


PROTAGONISTA  ¿Quién es hoy el prota? Papá ,mamá,hermano-a (si la tuviera), ¿yo? IRSE TURNANDO CADA DÍA

Ya sabéis que el prota es el primero en todo este día.

-Contar cuantas personas hay en la casa (pueden incluir también algún muñeco o mascota favoritos)


Y podemos 

COMPLETAR LA FICHA QUE OS PROPONGO A CONTINUACIÓN:                             


                                          


?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
???
                               


CONTINUACIÓN 

En un folio apaisado se les da en LETRA MAYÚSCULA de colores atractivos para que ellos lo completen  escribiéndo con lápiz.

DÍA......................................


MES........................................


PROTA.....................................


Nº PERSONAS....................


TIEMPO................................


ESTACIÓN...................................................


AÑO................................



 PALABRA FAVORITA DE HOY .................................................


                                        SÍLABAS........

( Marcar las sílabas con un instrumento musical, palmas, saltos etc.( variar cada día)

          
            ¿Te ha gustado hacerlo?   ¡¡guay!!

       ¡ Bien! ¡ bien!    requetebién!!!!


??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

       ¡A DESCONECTAR DE ÉSTA ACTIVIDAD!






       ¿TIENES PLANTAS EN TU CASA?

¡PUES IGUAL NECESITAN QUE LAS RIEGUES UN   POQUITO!  

  PREGUNTA A TUS MAYORES

 AHORA QUE ESTAMOS EN PRIMAVERA , EMPIEZAN A DESPERTAR Y CRECER MÁS


??????????????????????????????????????????????????????????????????????


    AHORA.....    ¿  ESTÁS LISTO -A ? PARA ESTA

POESÍA DE LA PRIMAVERA:
DURACÍÓN  1.13 min.
¡Pienso que te va a gustar!

Pincha aquí


¿PODRÍAS RECORDAR CUÁNTOS ANIMALES DIFERENTES APARECEN EN LA POESÍA?


 Vuelve a verla y escucharla
Nómbralos , cuéntalos y 
                                         Escríbe el número...........

¿QUÉ ANIMAL TE GUSTARÍA SER DE LOS QUE APARECEN? SI CON MI VARITA MÁGICA TE ENCANTARA?


???????????????????????????????????????????????????????????????????????





JUEGO  LENGUAJE  ORAL:

AÑÁDELE  UNA  SÍLABA  PARA FORMAR     PALABRAS       NUEVAS:

Se le dice la 1ª sílaba y él  o ella tiene que añadir una sílaba más
Por ej.
Les decimos:    Completan con:          Resultado:
BA----                        -----LÓN            (BALÓN)   
                                    ....... TA            ( BATA)
                                  ------RRA           (BARRA)

LAS QUE EL NIÑO O NIÑA VAYA DESCUBRIÉNDO

MA------         ----NO              (MANO)
                       -----MÁ            (MAMÁ)
                       ----RRÓN         (MARRÓN)
                       ----NUEL           (MANUEL)
                       ----PA                  ( MAPA)
                       -----SA                  (MASA)
                       -----TA                  (MATA)
                                       


TA-------         ----RRO           (TARRO)
                       -----PA               (TAPA)
                       ------JA               (TAJA)
                       ------CO            (TACO)


RA------          -------MÓN        (RAMÓN)
                         -------TA             (RATA)
                         --------JA            (RAJA)
                         ------TÓN           (RATÓN)

OS LAS HE PUESTO PERO LAS QUE SALGAN
                         

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????


PSICOMOTRICIDAD


Aprendemos bailando las partes de nuestro cuerpo BAILAMOS HACIENDO LOS GESTOS con el Dúo del sol
                      Canción "LA TIRITA"
     Pincha aquí




           ¿OS HABÉIS DIVERTIDO?
                          ADIVINO QUE SÍ


????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
  
   
 3 4 5


MIS AMIGOS LOS NÚMEROS

Exploro y BUSCO EN LA CASA:     
                                                 


Tengo preparadAs carteles de los números
                                3 4 5 y 6


Cojo el cartel del 3
     -encuentro 3 cosas que tienen forma de                TRIÁNGULO

Cojo el cartel del 4
  -encuentro 
4 cosas que tienen forma de CUADRADO

Cojo el cartel del 5
-encuentro 5 cosas que tengan forma de RECTÁNGULO

Cojo el cartel del 6
- encuentro 6 cosas que tienen forma de CÍRCULO

???????????????????????????????????????????????????????

        Vamos a ir a visitar el blog de Inglés. 
                          ¡Qué toca!
               Recuerdos de la seño EVA


?????????????????????????????????????????????????????

¡¡¡¡¡¡    Y COLORÍN , COLORADO ....
     ÉSTE BLOQUE SE HA ACABADO!!!!!!

      ¿A VER QUIEN LLEGA MÁS ARRIBA       EN LA PARED CON LA MANO?

                         ¡TE GANÉ!  
         ¡MECA, NO!  ¡¡ GANÓ TU PAPÁ!!

        Bye, bye!

    María Jesús (tú tutu... too....raaa)
     mjesusbt@educastur.org





















No hay comentarios:

Publicar un comentario